Colesterol

Bajar el colesterol de forma natural con estos 5 alimentos

Bajar el colesterol de forma natural con estos 5 alimentos

Nuestro cuerpo necesita colesterol para construir y mantener las membranas celulares, para convertir luz solar en vitamina D y para toda una serie de otras funciones importantes. Por otro lado, un aumento en los niveles de colesterol puede conducir a importantes riesgos para la salud e incluso culminar en la muerte.

Este aumento se diagnostica como una condición llamada hipercolesterolemia, donde el colesterol se acumula a lo largo de las paredes arteriales y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Además de la medicación, también se puede hacer uso de estas formas naturales, de probada eficacia para reducir el colesterol.

Bebe jugo de naranja

A pesar de que los investigadores aún no han sido capaces de determinar exactamente cómo funciona; Se a probado que el consumo de jugo de naranja sobre una base regular puede ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre. Se debe resaltar que el jugo de naranja es una potente fuente de vitamina C. La investigación publicada en el “Diario de Medicina Quiropráctica” en junio de 2008 concluyó  que el consumo de 500 miligramos de vitamina C al día durante al menos cuatro semanas, puede tener una notable disminución en los niveles de colesterol.

Nueces

Los estudios realizados por la FDA, sugieren que el consumo de frutos secos como almendras, nueces, pacanas, pistachos  pueden reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. También puede reemplazar los alimentos ricos en grasas saturadas con frutos secos, ya que son una buena fuente de fibra.

Omega-3 los ácidos grasos

Los ácidos grasos omega-3 han sido conocidos por tener un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo y también por ayudar a reducir la producción de triglicéridos. El consumo de al menos dos porciones de alimentos que sean ricos en Omega-3 como el pescado (salmón, caballa, arenque, atún, sardinas y), cápsulas de aceite de pescado, semillas de lino y aceite de semilla de lino puede ser útil para reducir drásticamente los niveles de colesterol en el cuerpo. Sin embargo, si usted está considerando la adición de estos suplementos a su dieta, consulte con su médico; especialmente si usted está tomando medicamentos.

Cebolla roja

Científicos en Hong Kong han descubierto que el consumo de cebollas rojas con regularidad ha dado lugar a una notable reducción en los niveles de colesterol. Esta verdura que es muy utilizada en la cocina mediterránea y de la India, ayuda a eliminar el colesterol malo que es la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Avena

Comience el día con dos porciones de avena. Esta maravilla de comida contiene beta-glucano, una sustancia que actúa como una esponja, para absorber el colesterol malo. Los estudios demuestran que el consumo regular de avena en el desayuno pueden bajar el colesterol de forma natural  en un 5,3% en sólo 6 semanas.

Aparte de la adición de alimentos para bajar el colesterol de forma natural, es necesario que se mantenga alejado de los aceites vegetales parcialmente hidrogenados e hidrogenados y minimizar el consumo de alimentos que contienen ácidos grasos trans. Si sus niveles de colesterol no mejoran a pesar de una buena dieta y el ejercicio regular, usted debe consultar a su médico acerca de tomar medicamentos para reducir el colesterol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *