Salud en general

Beneficios de la Canela para el organismo

Beneficios de la Canela para el organismo

Por si no sabes, la canela es un alimento muy beneficioso para la salud, y los médicos recomiendan  incorporarla a nuestra alimentación. Además de poseer una gran cantidad de propiedades saludables, tiene un gusto riquísimo. La podemos utilizar de varias maneras: en el café, en los postres, en infusiones y en carnes.

Los 5 beneficios de la canela:

Potrege el corazón: un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, demuestra que si agregamos especias como la cúrcuma y la canela a nuestra dieta, nos ayudará a detener los efectos negativos luego de haber comido una comida con mucha grasa, esto quiere decir que la canela rebaja los niveles de grasas en la sangre, mayormente conocidos como triglicéridos. En el estudio, algunos días alternos algunas personas agregaron dos cucharadas de canela a una comida grasosa, después ingirieron otra comida rica en grasa y no le agregaron especias. Las muestras de sangre demostraron que además de subir un 13% los niveles de antioxidantes en sangre, las especias disminuyeron los triglicéridos un 30%.

Regula el azúcar en sangre: como contamos en el punto anterior, la canela es excelente para disminuir los niveles de grasa en sangre, y además se demostró que también reduce factores de riesgo vinculados con enfermedades del corazón y diabetes, por su gran poder antioxidante.

Controla la diabetes: La canela detiene el aumento de azúcar en la sangre luego de las comidas, demora el vaciado del estómago y mejora la sensibilidad o  la efectividad de la insulina. En la Universidad de Georgia se realizó un estudio que también demostró que la canela previene la inflamación producida por los niveles altos de azúcar en la sangre.

Mejora el funcionamiento del cerebro: Sólo basta con sentir el aroma de la canela, y mejorará el proceso cognitivo, y además si se ingiere, los efectos son mucho mejores. La canela hace que nuestro cerebro funcione bien, y también ayuda a sanarlo. Esto lo confirmaron científicos de la Universidad Jesuita de Wheeling cuando probaron masticar un chicle común y otro con gusto a canela. El proceso cognitivo subió al máximo en los que masticaron el chicle de canela, acelerando las respuestas visuales y prestando más atención.

Propiedad adelgazante: Aunque se recomienda consumir la canela en todos los casos gracias a sus increíbles beneficios, además si estamos realizando una dieta para adelgazar, la canela será tu mejor aliada, brinda un efecto de saciedad, y hace que el cuerpo procese los carbohidratos de forma más efectiva.

Un secreto: coloca en una botella con agua una ramita de canela, luego corta rodajas de manzana y agrégalas a la botella, déjala reposar durante toda la noche y a la mañana, bébela en ayunas, es un adelgazante natural.

Fuente: Beneficiosdela.com/canela

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *