Colesterol

No todo el colesterol es malo, su importancia y cual se debe eliminar

No todo el colesterol es malo, su importancia y cual se debe eliminar

El otro dia estuve en una visita la medico de cabecera con mi padre y escuche a una persona hablar que quería deshacerse del colesterol. Yo le dije a mi padre que esa persona no tenia conocimientos sobre el colesterol y la mala aceptación que tiene en la sociedad.

Importancia del colesterol

La palabra “colesterol” tiene muy mala acogida en la sociedad de hoy. Es una lucha continua de las personas por quitárselo de encima, pero no saben de la importancia de esta sustancia en el cuerpo, en el proceso de curación. De hecho , nuestro cerebro es principalmente colesterol. Sin colesterol=no hay vida. Pero es normal que tenga mala reputación. La mayoría de las personas están bajo la influencia del mito de la dieta cardiosaludable. No es para decir que la dieta no es una parte esencial de la salud, pero aislar ciertas enfermedades del corazón a la dieta como una causa predominante es por lo menos ridículo.

Para la medicina china la salud depende de algo mas que el corazón. La medicina china llena el vacio que la medicina tradicional no ocupa y no va a atreverse a tocar. Para muchas personas que no conocen de medicina el corazón, es solo una valvula de fluidos corporales. Todos sabemos que no es asi, pero lo evitamos metidos, en el flash tecnológico de las nuevas corporaciones farmacéuticas que nos quieren vender un medicamento mas, asi ellos continúan engordando su cartera sin dejar capacidad de reacción a la gente con que seria mejor.

Tratar medicinas alternativas

Hay muchas personas que se toman el medicamente que les da su medico, a expensas de lo mal que lo pasan, tanto por las nauseas, como los vomitos, y otras circunstancias que provocan tomarlos. No quiero generalizar pero existen médicos que dan medicamentos solo por vender y les dicen que si no toman eso no van a mejorar.

Despues entra en escena el miedo de la gente a probar cosas que no sea dicho por su medico, dado que el poder de decisión que tiene el medico sobre  las personas, les lleva a pensar que si no hacen lo que les dice el medico, o no se curaran, o posiblemente se morirán.

Ante todo este atropello hay que empezar a hacer que la gente escuche los diferente tipo de medicamentos naturales que hay para combatir las enfermedades que la medicina solo no cura, sino que provoca males mayores como los efectos secundarios de la medicina tradicional.

Siguiendo con el tema de la medicina tradicional, los médicos a la hora de recetar no tienen en cuenta que tipo de vida lleva cada persona, ni las emociones que usted lleva dentro, ni la forma de vida de cada uno, asi que la toma de ciertos fármacos esta sujeta a la suerte que tu cuerpo tenga con la relación de ese medicamento contigo mismo.

Sabido es, o deberíamos, saber que los médicos no curan, pero tampoco matan. Con esto quiero decir que hay que mirar diferentes ventanas y quitar los tabus hacia las diferentes formas de curar que hoy en dia existen, gracias a la aceptación de la sociedad de las otras terapias o terapias naturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *