Uncategorized

Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol

Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol

Las investigaciones nos dice que el exceso de dicha sustancia cerosa en las venas que llamamos el colesterol puede y de hecho aumentan el riesgo de enfermedades  de las arterias, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Pero la mayoría de la gente que tiene este problema no esta dispuesta a cambiar el estilo de vida sobre todo cuando se trata de cambiar los hábitos alimenticios, hasta que es demasiado tarde y sufren problemas de salud graves.

tiempo para bajar el colesterol

La verdad del asunto depende de varios factores. Lo más probable es cuando se detectan niveles altos de colesterol que su médico le pregunte acerca de su dieta para ofrecerle alguna sugerencia para reducir el colesterol. Estos incluye evitar la ingesta de grasas saturadas a alrededor de 10 por ciento de un día, al reducir el consumo de carnes rojas, mantequilla, queso y otros alimentos que por su contenido de grasa saturada no cumple con los requisitos saludables para el corazón. Los alimentos tales como frutas, verduras y granos enteros que son bajos en grasas pueden ser recomendados como alternativas a los alimentos con alto contenido de grasa.

Una rutina de ejercicios que consiste en 30 minutos al día, tres veces a la semana le ayudará en el proceso de bajar el colesterol, claro a las personas que están en capacidad de hacerlo y pueden.

¿Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol con dieta y ejercicio?

Las investigaciones nos dicen que una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas y vegetales en combinación con el ejercicio pueden reducir los niveles de colesterol malo hasta en un 35 por ciento en 14 días o menos. La reducción media del colesterol es de aproximadamente 23 por ciento para los reducción de los niveles de grasas saturadas a 7 por ciento por día. La persona típica no estará dispuesto a ir tan baja y la reducción global de la dieta y el ejercicio para reducir los niveles de colesterol en la sangre es de aproximadamente 15 por ciento en un período de dos a tres semanas.

Sin embargo los cambios en la dieta combinada con ejercicio simplemente no son suficientes. Hay muchas razones para esto, incluyendo una simple falta de fuerza de voluntad o condición médica subyacente, como la diabetes. La diabetes puede causar que los niveles de colesterol en sangre se disparen. En estos casos un fármaco si que podría ser  recomendable para reducir el colesterol.

Tiempo para bajar el colesterol con estatinas

Dónde dieta y el ejercicio son el martillo, las estatinas son el martillo que golpea abajo los niveles de colesterol hasta un sorprendente 63 por ciento en tan sólo una o dos semanas. Hay una serie de problemas con estatinas. En primer lugar que a menudo causan dolores musculares, dolor y calambres. En segundo lugar, la rápida disminución de colesterol puede oscilar el péndulo demasiado lejos la otra manera de hambre sus células de colesterol esencial. Y, por último, una erupción cutánea y malestar estomacal son leves efectos secundarios comunes.

Además, hay otra opción. La de los remedios naturales para bajar el colesterol. La mayoría de los recursos de colesterol naturales trabajan ya sea por la reducción de la producción de colesterol en el cuerpo (los que contienen arroz de levadura roja) o limitar la absorción de colesterol a través de los intestinos.

La cuestión de cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol con remedios naturales es uno que varía mucho de un producto a otro, pero en general usted debe ver una cierta mejora en 2 a 3 semanas, con la mayor parte de la mejora que se observa en la semana 3 o 4 .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *