Uncategorized

Ejercicios para reducir el colesterol

Ejercicios para reducir el colesterol

No es necesario correr un maratón para cosechar los beneficios de reducir el colesterol de ejercicio. Pruebe con estas actividades físicas que ayudan a disfrutar de la batalla contra el colesterol alto.

El colesterol alto es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, la causa principal de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. Aunque los niveles altos de colesterol puede ser hereditaria, nuestro estilo de vida juega un papel importante en nuestra salud. Así pues, las personas que son inactivas físicamente tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las personas que hacen ejercicio regularmente.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con la realización de intensidad moderada de actividad aeróbica – ejercicios que aumentan la frecuencia cardíaca – por lo menos dos horas y media cada semana, combate el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Pero en la actualidad, sólo 3 de cada 10 adultos estadounidenses hacen suficiente ejercicio para cosechar estos beneficios para la salud del corazón.

¿Por qué el ejercicio funciona?

Aptitud física regular puede aumentar el colesterol “bueno” (HDL) y reducir sus niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en el torrente sanguíneo.

Además, las personas que hacen ejercicio regularmente suelen tener una proporción menor de grasa corporal, que también está asociado a bajar el colesterol y los triglicéridos. Según Thomas F. Whayne, Jr., MD, PhD, profesor de cardiología de la Universidad de Kentucky en Lexington, usted debe comenzar a ver una mejoría en sus niveles de colesterol dentro de un mes de iniciar un programa de acondicionamiento físico. Con el ejercicio solo, Dr. Whayne dice que usted puede esperar para bajar su colesterol LDL (“colesterol malo”) de 10 a 15 por ciento.

Inicio de ejercicios para bajar el colesterol

Usted no tiene que ser un triatleta para disfrutar de los muchos beneficios del ejercicio. El colesterol alto puede ser tratado con actividad moderada.

Ejemplos de ejercicios de aeróbica de intensidad moderada incluyen:

  • Escalada en roca
  • Montar en bicicleta
  • Tenis
  • Caminar a paso rápido

Pero todo lo que te gusta, y que ponga el corazón de bombeo, cuenta. La clave es encontrar algo que te gusta para que se apegue a ella … y pasar un buen momento para arrancar.

Un programa regular de ejercicios debe consistir de actividad aeróbica moderada, por lo menos 30 minutos al día, cinco o más días a la semana. La actividad moderada significa que usted debe subir del 50 al 85 por ciento su ritmo cardíaco máximo. Si tiene dificultad para dejar de lado 30 minutos al día para hacer ejercicio, usted todavía puede beneficiarse de la actividad física mediante la ruptura de la meta de 30 minutos en 10 minutos o segmentos de 15 minutos durante todo el día. Para obtener el máximo de su programa de ejercicios, Whayne recomienda la realización de actividades que son el equivalente a correr 15 Kilometros a la semana. “El movimiento de los músculos grandes en forma regular y prolongada es esencial”, dice Whayne. “Usted puede incluso utilizar máquinas para hacer ejercicio o hacer movimientos de brazos y piernas mientras está sentado en una silla.”

Consejos para la incorporación de aptitud en su día

Si ejercicios de pesas como correr causar demasiada presión en sus articulaciones, practicar aeróbic acuático, la natación o el yoga para un eficaz ejercicio cardiovascular. La jardinería, tareas domésticas, el baile y subir las escaleras en vez del ascensor puede proporcionar beneficios cardiovasculares si se hace sobre una base regular.

Recuerde que la selección de actividades que le gustan – y que le ofrecen un poco un desafío – es fundamental para obtener el máximo provecho de su programa de entrenamiento. Usted también tiene que hacer el compromiso de mantenerse activo en una base regular. Pero una vez que usted lo hace, usted comenzará a ver los resultados: Mejora de los niveles de colesterol y un mejor cuerpo tonificado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *