Colesterol

El colesterol hdl o bueno y el ldl o colesterol malo

El colesterol hdl o bueno y el ldl o colesterol malo

El colesterol hdl

El significado de colesterol hdl procede de un término anglosajón, High Density Lipoprotein, que si lo traduces al castellano vendría a ser una lipoproteína de alta densidad, aunque suele identificarse en el ámbito científico simplemente como HDL precisamente por las iniciales que lo definen e identifican.

Generalmente, suele identificarse como el tipo de colesterol bueno, debido a que realiza una serie de funciones, capaces de protegerte ante posibles patologías que pudieras desarrollar en tu sistema cardiovascular. Por lo tanto, como bien estás deduciendo de estas líneas, existe otro tipo de colesterol que no es para nada bueno, el colesterol malo, y del que podrás leer una amplia información más adelante en este mismo artículo.

Por lo tanto, el HDL colesterol, precisamente por la posibilidad de recoger el colesterol sobrante de tu cuerpo y trasladarlo al hígado para su posterior bien almacenamiento o eliminación por medio de la bilis, es fundamental para que tengas una salud perfecta. Tanto es así, que son incontables los expertos médicos e investigadores de esta grasa que sostienen una teoría, tenerlo elevado es síntoma de buena salud.

¿Sorprendente, verdad? Sí, el cuerpo es la máquina más perfecta que existe.

Los niveles de colesterol

Comprender los niveles de colesterol es de vital importancia para evitarte serios problemas en el futuro, como pueden ser por ejemplo, todo tipo de patologías propias del sistema cardiovascular e incluso tan serias como afecciones cardíacas. Por ello, voy a exponerte algunas de las recomendaciones que puedes encontrar en una de las instituciones de mayor peso en este sentido, me refiero a la Asociación Estadounidense para el Corazón que todos los años, presenta una gran variedad de información relevante a la vez que comparte con el mundo sus recomendaciones para tener una buena salud, mientras cuidas tu colesterol. De tal forma que, algunas cifras son las siguientes:

El colesterol malo

Se suele entender por colesterol malo, aquel que debido a su acción en el interior del organismo puede llegar a taponar las arterias, ocasionando una gran cantidad de problemas a la persona. Sus siglas, LDL, se corresponden con la traducción que se realiza desde lengua inglesa correspondiente a Low Density Lipoproteins o traducido al español como lipoproteínas de baja densidad.

Las autoridades médicas recomiendan que tengas el conocido como LDL colesterol en niveles bajos, para que no se vea tu buena salud perjudicada como consecuencia de la acción del presente colesterol en tu organismo. Tanto es así, que cuando se encuentra en valores por encima de los recomendables por los especialistas, puede llegar a producir diferentes patologías como son por ejemplo:

  • Afecciones cardíacas.
  • Problemas cerebrales como es el caso de las apoplejias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *