Colesterol

¿Que es el Colesterol?: Conoce la importancia de esta sustancia

¿Que es el Colesterol?: Conoce la importancia de esta sustancia

Si te has preguntado en alguna ocasión qué es el colesterol, debes saber que se trata de uno de los muchos lípidos importantes para la vida, por encontrarse en la práctica totalidad de las células que conforman tu cuerpo. No obstante, antes de iniciar un asunto tan importante, debes conocer que lo incorporas a tu cuerpo a través de la ingesta de todo tipo de alimentos que a su vez lo contienen. De hecho, cada vez que te alimentas de productos como pueden ser algunos de los que encontrarás a continuación, lo estás añadiendo a tu cuerpo sin prácticamente ser consciente de ello.

Algunos ejemplos de productos que consumes regularmente y lo contienen son:

  • Distintos tipos de carnes de procedencia animal.
  • Otros derivados de animales como sucede en el ejemplo de los huevos.
  • La inmensa gama de productos que contienen leche en sus múltiples formas.

Solamente son algunos posibles ejemplos de alimentos de esos muchos que puedes tener en tu frigorífico, de los usados para la preparación de todo tipo de comidas y que contienen este lípido vital para disfrutar de una alimentación saludable.

Como seguramente sabrás, se conocen infinidad de tipos de grasas que son naturales y se encuentran repartidas en el cuerpo humano. Pues bien, simplemente se trata de una grasa más que puedes encontrarla en todas tus células. Además, debes saber que es realmente importante porque facilita el normal desarrollo de todo un cúmulo de funciones sin las cuales no estarías vivo.

Otra posible cuestión que podrías albergar y que me gustaría responderte, tiene que ver con la producción de este lípido. Para que puedas entenderlo sin mayor problema, su producción se realiza en órganos que tienes dentro de tu cuerpo como es por ejemplo, el hígado. Así es, es en el hígado donde se produce el colesterol que necesita tu cuerpo para su normal funcionamiento. Y es de vital importancia para tu día a día, porque realiza funciones tan importantes como las siguientes:

  • Protege tu piel de los efectos perjudiciales de diferentes tipos de agentes químicos que tienden a lastimarla, debido a la acción de los rayos solares que posibilitan su transformación en vitamina del tipo D.
  • Posibilita la formación de hormonas importantísimas como son las de carácter sexual y otras relacionadas con el tiroides.

Al igual que sucediese en el ejemplo anterior, de algunos productos que contienen colesterol y que incorporas con tu alimentación diaria, solamente se trata de algunas de las posibles funciones que realiza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *