Colesterol

Cuales son los síntomas del colesterol a tener en cuenta

Cuales son los síntomas del colesterol a tener en cuenta

No es algo que probablemente se note o se siente en absoluto. No se puede “sentir” su nivel de colesterol. Los síntomas del colesterol son los problemas de salud reales que ocurren cuando los niveles son demasiado altos durante demasiado tiempo.

Forma de saber si sufro de este mal

La única forma para saber si sus niveles de colesterol son altos se llama “perfil de lípidos”, siendo esta una prueba que nos dara a conocer cuáles son los niveles de los distintos tipos de colesterol en la sangre. Conocer sus niveles nos dará tiempo para bajar el colesterol de forma natural y evitar los riesgos de los medicamentos..

El perfil de lípidos te dará la proporción de colesterol malo y colesterol bueno, que es la medida más importante para determinar exactamente el factor de riesgo de colesterol para una enfermedad cardiaca.

Síntomas de Colesterol

Así que a continuación te mostraremos algunos síntomas de colesterol alto, sin embargo es solo una guía de ayuda ya que el diagnostico final lo debe hacer un medico:

  • Mareo persistente o una sensación de mareo que se prolonga
  • Dolor desconocido o malestar en los brazos, el cuello, la espalda o los hombros
  • Sudores fríos o piel fría y húmeda
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho que lleva a la náusea y / o vómitos
  • Dolor en el pecho, sensación de dolor o presión en el pecho o el brazo derecho
  • Fintas, o sensación de desvanecimiento o niebla letárgica

Una vez más, ten en cuenta que estos no son síntomas de colesterol alto, sino más bien los síntomas de las cosas que el colesterol alto puede causar. También es posible que tenga  niveles saludables de colesterol y un factor de riesgo de colesterol bajo, y aun asi padezca de un daño en las arterias por la inflamación, así que asegúrese de obtener su marcadores inflamatorios.

Otro conjunto de problemas que podríamos denominar como síntomas del colesterol alto están asociados con los derrames cerebrales. Una vez más, esto se debe a los efectos de la placa arterial que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta causar un accidente cerebro vascular.

Este tipo de ataque cerebral se denomina isquemia. El otro tipo llamado “hemorrágico” puede ser causado por la hipertensión arterial que conduce a una ruptura de la pared arterial. Ambos tipos de movimientos son extremadamente peligrosos.

Éstos son algunos de los síntomas de derrame cerebral:

  • Náuseas, vómitos, desmayos, convulsiones, coma o posible
  • Pérdida del equilibrio, la coordinación o dificultad otro caminando
  • Mareo, confusión, trastornos del habla o visión borrosa
  • Entumecimiento y / o debilidad en los brazos, piernas o cara en un lado de su cuerpo

Recuerde que estamos hablando de síntomas de colesterol. Estos síntomas no son necesariamente síntomas de colesterol alto. Podrían estar relacionado también con otras cosas que van mal en su cuerpo, tales como problemas en el cerebro, los desequilibrios hormonales, etc.

Si usted está experimentando cualquiera de estas cosas consulte a un médico de inmediato. Ellos son un indicio de que algo está muy mal, y se necesita un médico calificado para evaluar apropiadamente. Mientras que es bueno para bajar el colesterol naturalmente, estos síntomas requieren de atención inmediata para evitar que un problema catastrófico ocurra.

Los síntomas de colesterol alto son una advertencia de que tiene algunos problemas serios que pueden o no deberse a los efectos del colesterol en el sistema cardiovascular.
No intente tratar el auto diagnosticarse. Siempre difiera de un médico si usted está experimentando estos síntomas. Puede muy bien ser una cuestión de vida o muerte!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *