Uncategorized

Un estilo de vida saludable y su aporte para reducir el colesterol

Un estilo de vida saludable y su aporte para reducir el colesterol

Cambiando el estilo de vida puedes reducir el colesterol malo. De hecho si ya te lo han diagnosticado y debes ingerir un medicamento, éste tendrá un mayor efecto e inclusive al incorporar nuevos hábitos al poco tiempo necesitarás una menor dosis de ese medicamento ya que será mucho más eficaz.

EStilo de vida y el colesterol

Buenos habitos para reducir le colesterol

Reducir el sobrepeso

Seguramente tienes un poco de sobrepeso, comienza reducirlo perdiendo esos kilos de más. Toma como hábito el ejercicio físico, inclusive en el momento que sientas hambre o ganas de comer no abras la nevera para buscar alimentos que engordan, en su lugar desvía la atención caminando, yendo a otro lugar.

Asimismo cuando vayas al supermercado a comprar los alimentos elige los más sanos, prefiere los cereales integrales, la leche y los derivados lácteos desnatados, aumenta la ingesta de verduras y frutas e incorpora el pescado azul, ya que éste es rico en aceites esenciales omega 3 y por ende te ayudará a reducir el LDL.

Problemas geneticos

Tal vez no tengas sobrepeso, pero si tienes una causa genética es recomendable que planifiques una rutina de ejercicio físico que puedas hacer a diario. Sal a caminar de forma diaria al menos media hora. Previamente consulta con tu médico, ya que te aconsejará de acuerdo a tu estado físico.

Asimismo puedes optar por otras actividades que te diviertan como el baile. Si no quieres salir a caminar o concurrir a un gimnasio puedes cambiar hábitos cotidianos usando las escaleras en lugar del elevador.

Deja el cigarro

Abandona el hábito del cigarro si es que fumas. Dejar de fumar te alargará la vida, alejarás el riesgo de padecer enfermedades del corazón, nivelarás la presión arterial y por supuesto el colesterol.
Evita ingerir alimentos ricos en grasas saturadas como las carnes grasas de ternera, las de ave con piel. La leche y los derivados lácteos enteros. Si eres demasiado afín a ellos solo ingiérelos una vez a la semana.

Tu alimentacion

También debes evitar las grasas trans. Estas deben ser totalmente eliminadas de la dieta porque elevan el LDL y disminuyen el HLD, es decir que aumentan el malo y reducen el bueno.
Aumenta el consumo de verduras y frutas. En cada plato de comida principal debes preparar una porción de hortalizas e ingerir al menos dos frutas al día como mínimo, en especial uvas, moras, toronjas y naranjas.

La avena es un cereal altamente rico en fibra soluble, aún cuenta con más cantidad que el trigo. Ambos no contienen colesterol, por ello son indicados en un plan de alimentación para reducirlo.

Las nueces son las únicas frutas secas fuente de ácidos grasos esenciales omega 3. A razón de cinco al día es lo recomendable para reducirlo. Sin embargo también debes incorporar los pistachos ya que éstos ayudan a elevar el HLD.

Debes tener cuidado con los aderezos para las ensaladas, ya que la mayoría son ricos en grasas saturadas. Sin embargo el aceite de oliva como aliño ayuda con sus antioxidantes y grasas omega 3 a reducirlo más allá de la causa.

El ajo es indiscutible. Ayuda a reducirlo y debe estar presente en todas las comidas.
Olvídate de las frituras. Cocina los alimentos hervidos, al vapor, a la parrilla o a la plancha para reducir el colesterol malo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *